Vivir sin ansiedad, es emocionante

por 15 Jun, 20200 Comentarios

presentacion4

ANSIEDAD provoca una serie de cambios que afectan el bienestar personal, social y laboral.

QUE ES LA ANSIEDAD?

Si bien, es un proceso fisiológico necesario, cuando la sobrellevan personas con inmadurez emocional o con problemas de conducta, los cuales no pueden manejar, derivan en un proceso enfermizo que deteriora la vida de quien la padece. Existe la ansiedad normal definida como un estado de alerta apropiado a las diferentes situaciones de adversidad que se pueden presentar a lo largo de la vida, escenarios de desafíos que quizá podamos resolver a nuestra manera, sin conflicto alguno. y existe la ansiedad patológica o enfermiza caracterizada por un aumento en la intensidad de la angustia y con una mayor duración desencadenando una serie de síntomas que desbordan a la persona que la padece. se presenta en cada individuo de formas distintas afectando: a) Sus pensamientos b) Su aspecto fisiológico o corporal y c) Sus acciones.

Aprende a identificar tus emociones, los sentimientos pueden ser educados; sentir es una de las experiencias mas maravillosas que podemos vivenciar los seres humanos. A primera vista tal vez pensemos que nuestros sentimientos son evidentes, haciendo una reflexión profunda nos daremos cuenta que no reparamos en lo que sentimos en relación a algo; es decir no hay conciencia de nuestras propias emociones, y ahí está la piedra angular. Cuando hay conciencia de uno mismo, es decir atención continua a los estados internos sin reaccionar ante ellos y sin juzgarlos. 

Te invitamos a tomar tratamiento psicológico a través de psicoterapia cuyo proceso de comunicación interpersonal tiene como objetivo  provocar cambios para mejorar la salud mental de quien solicita el servicio, logrando atenuar los síntomas e incluso desaparecerlos, modificando comportamientos y promoviendo el crecimiento y desarrollo de una personalidad positiva.

La ansiedad se puede prevenir, recuerda que Vivir sin Ansiedad, es Emocionante. 

 

Acerca del autor

Elizabeth Ramirez Castellón

Acerca de mi:

LIc. en Psicología por la UNIVAM, con Maestría en Psicología Clínica por la Universidad Vizcaya.

Agenda una sesión en línea conmigo, consulta mi disponibilidad.

0 comentarios

Deja un comentario

20%

de descuento en tu primera sesión.