El mobbing descendente o bossing

El mobbing descendente o bossing

Dicho fin es la renuncia del trabajador, además, puede ser utilizado como una herramienta de gestión de empresa, de tal forma que se hostiga a todo el personal por el temor que subyace a perder el control, así mismo, otra de las finalidades es generar situaciones de esclavismo laboral, con el fin de aumentar el rendimiento de los trabajadores a toda costa.

Las razones de los agresores para desencadenar el mobbing son varias, la explicación común a la mayoría de los casos reside en que el trabajador que resulta objeto de acoso laboral, es o se ha convertido en alguien que, por alguna razón, resulta amenazante para el grupo o persona que le hostiga, el factor más frecuentemente aducido en los estudios por quienes padecen acoso psicológico en el trabajo son los celos por una competencia o capacidad profesional extraordinaria.

El mobbing puede llegar a causar serios problemas psicológicos y físicos en las personas que lo sufren, lamentablemente estas prácticas siguen siendo muy frecuentes.

La observación interna

La observación interna

La gente positiva también tiene pensamientos negativos, la diferencia es que ellas vigilan para que las nubes de la negatividad no saturen sus cabezas, resulta que la mayoría de las veces no tenemos conciencia de nuestros pensamientos y cuando menos nos damos cuenta, ya estamos inmersos en alguna nube de negatividad.

La observación de los pensamientos te permite tomar las riendas de estos, te permite seleccionarlos conscientemente y superar los momentos en donde surjan pensamientos “negativos”, no en el sentido del control, sino de tomar conciencia, el simple hecho de observar nuestra mente, nos hace más fácil el proceso de lidiar con nuestros pensamientos, la luz que se enciende dentro de ti aleja las sombras. ⁣

Al estar más consciente de tus pensamientos y sentimientos podrás producir el equilibrio interno que estás buscando, incluso en los momentos más difíciles, observa tus pensamientos, sentimientos y estados de ánimo, observarse a sí mismo, es como una vela en una noche oscura que ilumina no solamente lo que está alrededor, sino también a ella misma misma. ⁣