Rompe con la rutina

por 30 Jun, 20210 Comentarios

Cuando rompes la rutina obligas a tu cerebro a despertarse de ese letargo en el que entra a base de hacer lo mismo una y otra vez.

Un simple cambio hace que tu materia gris trabaje extra, la novedad te hace estar más alerta y ves las cosas desde un ángulo diferente, al cambiar o romper la rutina, crearás nuevas vías neuronales, la esencia de la neuroplasticidad, alterando físicamente la estructura de tu cerebro, cuanto más lo practicas, te vas haciendo mentalmente más flexible y desarrollas mayor capacidad de adaptación.

Muchas personas justifican el no variar su rutina por el hecho de que no tienen otra alternativa, es cierto que en una sociedad como la actual necesitamos por lo general tener un empleo, pagar facturas y mantener nuestro hogar, sin embargo ello no implica que también exista parte de excusa: si bien es posible en algunos casos no hace falta hacer un cambio radical de vida para introducir modificaciones que nos hagan la vida más emocionante.

Para disfrutar más de tu día a día, la decisión más importante que puedes tomar es la de probar cosas nuevas y salir de tu zona de confort, vivir experiencias inolvidables está al alcance de todo el mundo.

Acerca del autor

Wolfggan José Reina Huize

Acerca de mi:

Psicoterapia a niños, adolescentes y adultos, trato múltiples patologías, más de 15 años de experiencia.

Agenda una sesión en línea conmigo, consulta mi disponibilidad.

0 comentarios

Deja un comentario

20%

de descuento en tu primera sesión.