¿Qué es la demencia con cuerpos de Lewy?

por 6 Sep, 20200 Comentarios

cuerposdelewy

Es un trastorno neurológico progresivo caracterizado por una disminución de la memoria...

Movimientos motores irregulares y cambios en las habilidades cognitivas y sociales, es un término genérico que incluye la demencia de la enfermedad de Parkinson y la demencia con cuerpos de Lewy.

Este trastorno sucede por la acumulación de alfa-sinucleína, una proteína que tenemos de forma natural en el cerebro, en la demencia con cuerpos de Lewy, el exceso de alfa-sinucleína forma grupos llamados cuerpos de Lewy y estos interfieren con las neuronas del cerebro causando que las células nerviosas del cerebro mueran, como resultado, las partes afectadas del cerebro disminuyen de tamaño.

Síntomas frecuentes:
Disfunción autónoma, desregulación de la temperatura, Irregularidades en el ritmo cardíaco, presión arterial alta o baja, desmayos, mareos, trastornos del movimiento, trastornos del sueño, pérdida de memoria, alucinaciones, delirios, depresión, entre otros.

Los expertos no están seguros de la causa exacta de la demencia de cuerpos de Lewy, pero las personas que tienen antecedentes familiares con esta demencia y Parkinson tienen mayor factor de riesgo.

Acerca del autor

Wolfggan José Reina Huize

Acerca de mi:

Psicoterapia a niños, adolescentes y adultos, trato múltiples patologías, más de 15 años de experiencia.

Agenda una sesión en línea conmigo, consulta mi disponibilidad.

0 comentarios

Deja un comentario

20%

de descuento en tu primera sesión.