No existe el sexo débil

por 26 May, 20200 Comentarios

20200612_111012

Desde las primeras etapas de la vida, los genes tienen un papel en la formación de los órganos y el cerebro no es la excepción.

El hecho de que las mujeres tengan más información genética que los varones influye en la formación del cerebro, pues la organización del cerebro está determinada por factores biológicos contenidos en los genes.

Todas las estructuras cerebrales relacionadas con la memoria asociativa, la cognición y la lógica son más grandes en los cerebros femeninos, el cuerpo calloso, relacionado con la comunicación de los los hemisferios cerebrales, es mayor en las mujeres hasta en 30%, esto resulta en dos hemisferios que están en constante comunicación y continuamente contribuyendo al análisis de información, por esto, en parte, las mujeres sí tienen mayor capacidad neurobiológica para generar respuestas.

Los cerebros femeninos tienen mejor memoria, sus neuronas están mejor conectadas y pueden escuchar con atención durante 60 minutos sin distraerse, pero no hay un cerebro mejor que otro, en términos generales, los cerebros de hombres y mujeres tienen diferencias, y entenderlas permite conocer mejor qué hace mejor ella y qué hace mejor él.

Acerca del autor

Wolfggan José Reina Huize

Acerca de mi:

Psicoterapia a niños, adolescentes y adultos, trato múltiples patologías, más de 15 años de experiencia.

Agenda una sesión en línea conmigo, consulta mi disponibilidad.

0 comentarios

Deja un comentario

20%

de descuento en tu primera sesión.