Las neuronas espejo

por 26 Jun, 20200 Comentarios

img_20200626_095502_665

En los años 90 un grupo de neurocientíficos dirigido por Giacomo Rizzolatti en la Universidad de Parma (Italia) descubrieron algo sorprendente.

Ciertos grupos de neuronas en el cerebro de los macacos se activaban, no solo cuando el mono estaba realizando alguna acción, sino también cuando el mono veía a otro mono realizar esa acción, en el cerebro del hombre y del mono existen estas neuronas.

Las neuronas espejo están relacionadas con los comportamientos empáticos, sociales e imitativos y constituyen una herramienta fundamental para el aprendizaje, las neuronas espejo nos permiten aprender por imitación, nos permiten reflejar el lenguaje corporal, las expresiones faciales y emociones, las neuronas espejo juegan un papel esencial en nuestra vida social, son esenciales para el desarrollo del niño y sus relaciones interpersonales.

Las neuronas espejo en toda nuestra vida nos ayudan a desarrollar nuestra capacidad de relacionarnos con otras personas, de aprender a través de la imitación, de ponernos en el lugar del otro y entender las diferentes situaciones, son consideradas un componente esencial para comprender las acciones y los sentimientos de los demás.

Acerca del autor

Wolfggan José Reina Huize

Acerca de mi:

Psicoterapia a niños, adolescentes y adultos, trato múltiples patologías, más de 15 años de experiencia.

Agenda una sesión en línea conmigo, consulta mi disponibilidad.

0 comentarios

Deja un comentario

20%

de descuento en tu primera sesión.