La respiración calma las emociones desagradables

por 24 Jun, 20210 Comentarios

La respiración forma una parte muy importante en nuestro dia a día.

Cuando sentimos alegría, nuestra respiración es profunda y lenta; en cambio, cuando estamos ansiosos, con miedo o enojados, la respiración se acelera y se torna más corta e irregular.

Cuando empleamos la RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA se activa el Sistema Parasimpático, responsable de la sensación de paz y tranquilidad, permitiéndonos regular las emociones desagradables.

Acerca del autor

Damara Ponce

Acerca de mi:

10 años de experiencia profesional en atención psicológica a niños, adolescentes y adultos brindando psicoterapia, evaluaciones psicológicas, talleres y estimulación individual en programas de alta vulnerabilidad, centros comunitarios, empresas privadas, consulta particular y voluntariado internacional.2009 - Programa de formación en la práctica trabajando en prevención y atención psicológica en casos de violencia con perspectiva de género en el Centro Comunitario Dr. Julián Mac Gregor y Sánchez Navarro.2010 - Taller “Autoestima y buen trato” en la escuela primaría “Simón Bolívar”, SEP para grupos de 1° a 6°.2010 - Tesis “Ansiedad en hijos de padres separados” para obtener el título de Licenciatura.2011 - Psicóloga supervisora de taller en ENCO Mariposa Blanca, centro de rehabilitación a personas con discapacidad intelectual.2013 - Psicóloga y coordinadora académica en FasTracKids Del Valle, centro de desarrollo infantil que promueve la educación innovadora a través de programas con recursos interactivos.2018 - Psicóloga voluntaria de América Solidaria en Santiago de Chile.2019 - Diplomado en psicología y psicoterapia infantil.2021 - Maestría en Psicoterapia Humanista. Instituto Universitario Carl Rogers

Agenda una sesión en línea conmigo, consulta mi disponibilidad.

0 comentarios

Deja un comentario

20%

de descuento en tu primera sesión.