La monotonía en la pareja

por 6 Sep, 20200 Comentarios

img_20200819_083501_958

La monotonía en la pareja se caracteriza por la falta de variedad en la relación...

Lo que termina por producir desinterés, aburrimiento y ruptura, algunos de los ámbitos más frecuentes donde se produce la monotonía son:

En las relaciones sexuales: con el paso del tiempo, el sexo puede perder su espontaneidad y convertirse en algo automático, se trata de un área especialmente sensible, que puede dañar otros aspectos de la relación.

En las relaciones sociales: bien por frecuentar siempre a los mismos amigos, bien por no frecuentar a ningunos, es una pauta común en muchas parejas tener un mismo grupo de amistades a lo largo de los años, en ocasiones, con el tiempo esto puede volverse aburrido.

En los aspectos vitales: En este caso hablamos de personas que han perdido la capacidad de disfrutar con todo, que no encuentran placentero ningún aspecto de su vida en pareja, se trata de relaciones que se encuentran en una grave crisis.

El primer paso para evitar la monotonía en la pareja pasa por mejorar la comunicación, sólo mediante un diálogo claro y directo, en el que podamos exponer nuestras insatisfacciones y frustraciones, podremos abordar el problema.

Acerca del autor

Wolfggan José Reina Huize

Acerca de mi:

Psicoterapia a niños, adolescentes y adultos, trato múltiples patologías, más de 15 años de experiencia.

Agenda una sesión en línea conmigo, consulta mi disponibilidad.

0 comentarios

Deja un comentario

20%

de descuento en tu primera sesión.