Familia y desarrollo infantil

por 25 Mar, 20210 Comentarios

Durante los primeros años de vida hasta los años de escolaridad, la familia es el ámbito más influyente en el desarrollo cognitivo, emocional, psicosocial y personal del niño.

La familia proporciona al niño las muestras de afecto, aceptación o rechazo, valor, éxito o fracaso, en consecuencia, las familias deben esforzarse por proporcionar los elementos necesarios para un desarrollo integral adecuado.

Dentro de los objetivos que debe alcanzar una familia se encuentran el permitir la socialización del niño y promover el desarrollo de su identidad, para poder hacerlo posible, debe generar un entorno adecuado como fruto de una crianza que permita el desarrollo diversas habilidades, patrones conductuales y valores que lo dejan desenvolverse positivamente.

Conforme los niños crecen van, poco a poco, volviéndose más independientes para realizar ciertas actividades, no obstante, es la familia la que debe proporcionar refugio, alimentación, vestimenta y todos aquellos elementos que requieren para sentirse tranquilos, no basta con compartir lazos consanguíneos o legales con alguien, la familia va más allá de esta estructura.

Acerca del autor

Wolfggan José Reina Huize

Acerca de mi:

Psicoterapia a niños, adolescentes y adultos, trato múltiples patologías, más de 15 años de experiencia.

Agenda una sesión en línea conmigo, consulta mi disponibilidad.

0 comentarios

Deja un comentario

20%

de descuento en tu primera sesión.