El Trastorno Bipolar Tipo I

por 6 Sep, 20200 Comentarios

images

El trastorno bipolar tipo I es una dolencia mental que se caracteriza por cambios marcados o extremos en el estado de ánimo...

Las personas que sufren este trastorno tienen períodos de sentirse triste o deprimido alternados con períodos de sentirse muy feliz y activo o malhumorado e irritable, se caracteriza por la existencia de uno o más episodios maníacos, y otros de depresión mayor o hipomaníacos.

Este trastorno presenta comorbilidad con otros trastornos, es decir, puede presentarse este trastorno y otro más a la vez en la misma persona, pueden ocurrir los dos a la vez, o primero padecer uno y luego otro, incluso, es posible que ambos trastornos pueden interactuar entre sí empeorando la situación, los trastornos con los que comúnmente presenta comorbilidad son el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), los de ansiedad, conducta disruptiva o impulsiva o cualquier trastorno conductual.

El tratamiento para el trastorno bipolar tipo I, puede ser psicológico o farmacológico o ambos combinados, se recomienda acudir a profesionales de la psicología, que den pautas y ajustarse a las mismas, no decidir emprender un tratamiento de forma aislada.

Acerca del autor

Wolfggan José Reina Huize

Acerca de mi:

Psicoterapia a niños, adolescentes y adultos, trato múltiples patologías, más de 15 años de experiencia.

Agenda una sesión en línea conmigo, consulta mi disponibilidad.

0 comentarios

Deja un comentario

20%

de descuento en tu primera sesión.