El síndrome de Korsakoff

por 12 Jun, 20200 Comentarios

img_20200612_101248_236

El síndrome de Korsakoff es una enfermedad producida por un consumo continuado en el tiempo de cantidades importantes de alcohol.

Lo que va a llevar al organismo a una deficiencia de vitamina B1, lo que a su vez va a tener importantes efectos en el cerebro (también se conoce como psicosis de Korsakoff), alterando las funciones de la memoria, además, puede ir acompañado de episodios psicóticos.

Evidentemente el alcoholismo es la causa más habitual del síndrome de Korsakoff, sin embargo no todas las personas alcohólicas lo sufren, de hecho también puede afectar a individuos con trastornos alimentarios, personas que han hecho demasiado o estrictas dietas, o que se han sometido a operaciones para tratar la obesidad.

Al ser la falta de vitamina B1 su causa principal, el tratamiento del síndrome de Korsakoff incide en ayudar al organismo a recuperar los niveles normales de esta vitamina, por lo cual la misma se le administra al paciente por vía oral y a través de inyecciones, también como parte del tratamiento de desintoxicación, el paciente debe pasar por un proceso de acompañamiento terapéutico, y así con el tiempo aprender a resistirse del hábito de beber alcohol.

Acerca del autor

Wolfggan José Reina Huize

Acerca de mi:

Psicoterapia a niños, adolescentes y adultos, trato múltiples patologías, más de 15 años de experiencia.

Agenda una sesión en línea conmigo, consulta mi disponibilidad.

0 comentarios

Deja un comentario

20%

de descuento en tu primera sesión.