El pensamiento remoto: lejos del presente

por 20 Jun, 20200 Comentarios

captura_de_pantalla_2020-06-17_a_las_16

La triada del pensar, sentir y actuar.

La mente de las personas, en particular adultas, son verdaderas cápsulas del tiempo cronológico con un cierto grado de ausencia de la consciencia del tiempo presente y esto se traduce en mente llena sin plenitud y puede ser un problema para quien no pueda tener el control sobre ello. Cuando se pierde el control, nuestro cuerpo comienza con una parte de indicios sintomatológicos que pueden generar miedos, insomnios, ansiedades, estrés o frustración por nombrar algunos. 

¿Cómo poder identificar si estos pensamientos pasan a ser un problema mayor? 

Comienza con un pequeño ejercicio durante una semana donde necesitarás un cuaderno para hacer un registro diario sobre tus pensamientos, sensaciones, ideas o incluso reflexiones que han sucedido durante todo el trayecto del día, como una especie de bitácora personal. También debes registrar el tipo de emoción que te generó de ese pensamiento y relacionar si es una idea que se relaciona con el tiempo pasado, presente o futuro. Si son ideas o experiencias positivas, permítete también de incluirlas. Cuando finalices la semana, revisarás finalmente toda tu escritura y responderás las siguientes preguntas: 

  1. ¿Esto está tomando control sobre mi vida? 
  2. ¿Mi entorno percibe que algo me está pasando? 
  3. ¿Tengo redes de apoyo suficiente que me ayuden?
  4. ¿Necesito ayuda profesional?

Si en la última pregunta consideras que es necesario buscar un apoyo profesional adicional a la que ya puedas tener, te invito a que evaluemos tu caso y podamos trabajar en conjunto donde recibirás apoyo, contención, herramientas, estrategias y todos los recursos psicológicos necesarios para mejorar tu situación.

Acerca del autor

Nathalie Alejandra Jaquez Aravena

Acerca de mi:

Terapeuta integral de niños, adolescentes y adultos que ofrece evaluación e intervención.

Agenda una sesión en línea conmigo, consulta mi disponibilidad.

0 comentarios

Deja un comentario

20%

de descuento en tu primera sesión.