El mobbing descendente o bossing

por 2 Abr, 20210 Comentarios

El acoso laboral descendente se da cuando uno o varios jefes acosan a un trabajador de nivel jerárquico inferior, este tipo de acoso puede tener un fin estratégico.

Dicho fin es la renuncia del trabajador, además, puede ser utilizado como una herramienta de gestión de empresa, de tal forma que se hostiga a todo el personal por el temor que subyace a perder el control, así mismo, otra de las finalidades es generar situaciones de esclavismo laboral, con el fin de aumentar el rendimiento de los trabajadores a toda costa.

Las razones de los agresores para desencadenar el mobbing son varias, la explicación común a la mayoría de los casos reside en que el trabajador que resulta objeto de acoso laboral, es o se ha convertido en alguien que, por alguna razón, resulta amenazante para el grupo o persona que le hostiga, el factor más frecuentemente aducido en los estudios por quienes padecen acoso psicológico en el trabajo son los celos por una competencia o capacidad profesional extraordinaria.

El mobbing puede llegar a causar serios problemas psicológicos y físicos en las personas que lo sufren, lamentablemente estas prácticas siguen siendo muy frecuentes.

Acerca del autor

Wolfggan José Reina Huize

Acerca de mi:

Psicoterapia a niños, adolescentes y adultos, trato múltiples patologías, más de 15 años de experiencia.

Agenda una sesión en línea conmigo, consulta mi disponibilidad.

0 comentarios

Deja un comentario

20%

de descuento en tu primera sesión.