¿Cómo sé que debo ver a un psicólogo?

por 11 Mar, 20200 Comentarios

1
Siempre es buena idea empezar a limpiar nuestro desastre.

¿Problemas? Todos tenemos problemas. En diferentes medidas, formas y afectaciones, pero todos nos hemos sentido incómodos, adoloridos o con la sensación de que no podemos avanzar. Sabemos cómo es esa pesadez que nos impide seguir, va más allá de la flojera normal. En ocasiones puede pasar que tenemos una idea en la cabeza dando vueltas que no nos permite concentrarnos en el trabajo o las tareas cotidianas más simples. A veces, sentir que no somos suficientes, que nuestro esfuerzo no basta y sentir que un alfiler es más grande y más útil que uno mismo, nos ha invadido a todos.

¿Qué hacer con esa maraña de emociones no resueltas, que estorban?

Primero, es necesario entender lo que estamos sintiendo, distinguir una emoción de una circunstancia y abrazar lo que nos ocurre en nuestro interior. Pero la realidad es que no siempre podemos hacerlo solos. Y está bien. Está bien sentirse mal y está bien pedir ayuda. Empezar un tratamiento psicológico no está reservado exclusivamente para aquellos que tienen problemas -todos los tenemos-, Es para quiénes están listos para resolverlos, para hacerse cargo de sus emociones. El momento adecuado para consultar a un psicólogo es cuando te sientas capaz de enfrentar todos estos “problemas”. Cuando tengamos suficiente curiosidad para entender su origen y suficientes ganas para superarlos. Cuando queramos relacionarnos de manera distinta con el medio, y dejar de responsabilizar al otro por
nuestros problemas, es entonces, cuando es ideal consultar a un psicólogo.

Siempre y nunca es un buen momento para ir al psicólogo, hoy que sientes insatisfacción, que algo no funciona bien, es el mejor momento. Y es justamente eso lo que te distingue del resto, todos tenemos problemas, la diferencia es cuando tú quieres resolverlos para vivir en armonía.

Acerca del autor

Miriam Suárez

Acerca de mi:

Puedo ofrecerte escucha empática y un espejeo de ti para que te conozcas mejor y alcances tus objetivos.

Agenda una sesión en línea conmigo, consulta mi disponibilidad.

0 comentarios

Deja un comentario

20%

de descuento en tu primera sesión.