Algunos efectos de la testosterona en el cerebro

por 9 Abr, 20210 Comentarios

Aumenta el nivel de agresividad y competitividad, potencia la líbido, puede disminuir la capacidad de empatía.

Aumenta el nivel de agresividad y competitividad:

La actuación de la testosterona a nivel de amígdala y de sistema límbico en general provoca que el sujeto manifieste una elevada reactividad a estímulos externos, despertándose reacciones agresivas con mayor facilidad, también se ha observado que según aumenta la concentración de esta hormona, el nivel de competitividad de los sujetos tiende a ser mayor.

Potencia la líbido:

Otro de los más conocidos y visibles efectos de esta hormona sexual es precisamente el aumento de la líbido, tanto en hombres como en mujeres, de hecho, es frecuente que se receten parches de esta hormona en mujeres que han perdido el apetito sexual tras la menopausia.

Puede disminuir la capacidad de empatía:

Personas con una cantidad excesiva de testosterona pueden ser menos empáticas, más egocéntricas y con menor capacidad de vincularnos afectivamente, ello se asocia a un posible efecto inhibidor de esta hormona con la oxitocina.

Fomenta la neurogénesis:

Diferentes investigaciones sugieren que la presencia de testosterona provoca el nacimiento y crecimiento de nuevas neuronas, especialmente en el caso del hipocampo.

Acerca del autor

Wolfggan José Reina Huize

Acerca de mi:

Psicoterapia a niños, adolescentes y adultos, trato múltiples patologías, más de 15 años de experiencia.

Agenda una sesión en línea conmigo, consulta mi disponibilidad.

0 comentarios

Deja un comentario

20%

de descuento en tu primera sesión.